Términos y Condiciones de Uso

Términos y Condiciones

LEA LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES CUIDADOSAMENTE ANTES DE USAR ESTE SITIO.

La primera en renta de autos…la primera en servicio!


COBERTURAS DE SEGUROS.- Las Coberturas de seguros en México son requeridas para todos los vehículos, incluidos los vehículos de alquiler. El seguro de responsabilidad civil de EE.UU., así como el seguro de colisión no es válida en México, ni cualquier cobertura emitida por empresas estadounidenses. Si el arrendatario cuenta con cobertura para daños a terceros a través de alguna institución bancaria o póliza de seguro personal ésta deberá específicamente indicar por escrito que aplica para vehículos de renta y específicamente para México, misma que deberá estar vigente.

En el caso de un accidente se recomienda ampliamente contar con un seguro de daños a terceros expedido y con vigencia en México.

El arrendatario acepta que se aplique un cargo correspondiente a dicha cobertura en su tarjeta de crédito de acuerdo al tipo de cobertura contratada.

Más información en http://travel.state.gov/content/passports/en/country/mexico.html

Si el cliente decide tomar la responsabilidad de rentar sin nuestras Protecciones, un monto de $2,500 USD, o su equivalente en Moneda Nacional, deberá ser dejado en garantía en su tarjeta de crédito más el estimado total de la renta.


REQUISITOS PARA ALQUILAR UN VEHÍCULO CON PRIME CAR RENTAL.- El conductor del vehículo arrendado deberá contar con la siguiente documentación al momento de firmar el contrato de arrendamiento:

Licencia de conducir vigente.

Los conductores deben de tener una licencia de conducir no expirada y una identificación oficial con fotografía en el momento del alquiler.

Los conductores si pueden alquilar un vehículo con un permiso de conducir internacional.

Todos los conductores y conductores adicionales, deben ser capaces de presentar una licencia de conducir no expirada válida en el momento del alquiler.

La licencia debe ser emitida del Estado / Provincia donde usted viva actualmente.

Para viajeros internacionales: Todos los viajeros extranjeros requieren un pasaporte, así como un permiso de conducir. Si su licencia de conducir no está en el alfabeto romano (es decir, si es en árabe, griego, ruso o chino) debe de traer un permiso de conducción internacional y su licencia nacional.

 

Contar con Tarjeta de Crédito Visa o Master Card

Contar con tarjeta de crédito (Visa, Master Card), con línea suficiente y disponible para solicitar una autorización bancaria; el monto a retener se determinará en función de la categoría de unidad rentada, del nivel de cobertura adquirido y el monto total estimado de la renta.

Ser Mayor de Edad

Tener entre 18 y 75 años de edad y presentar una identificación oficial con fotografía vigente. En caso de requerir un conductor adicional en el contrato, tendrá un costo de $100.00 MXN por día más impuestos ya sean mexicanos o extranjeros, se les solicita presentar una identificación oficial con fotografía y/o pasaporte, así como licencia de conducir vigente. Los documentos anteriormente descritos deben ser expedidos a favor de la persona que está rentando y conducirá el vehículo..


FORMAS DE PAGO.- Aceptamos diferentes formas de pago, asegúrese de leer las diferentes opciones que tenemos para usted.

1. Tarjetas de Crédito. Aceptamos, MasterCard y Visa (no débito, prepago o tarjetas digitales) en todas nuestras ubicaciones.

Su tarjeta de crédito debe ser presentada en el momento del alquiler. Asegúrese de que su tarjeta de crédito tenga crédito disponible. La firma en la parte posterior debe coincidir con el nombre impreso en la tarjeta y la firma en el contrato de alquiler.

2. Tarjeta de Débito. Al final del alquiler, puede optar por pagar con una tarjeta de débito. La firma en la parte posterior debe coincidir con el nombre impreso en la tarjeta y la firma en su ID oficial.

3. No aceptamos pagos en efectivo..


POLÍTICAS GENERALES DE RENTA. Todas las rentas de Prime Car Rental son válidas por 24 horas contadas a partir de efectuada la reservación. Las reservaciones son garantizadas por un periodo máximo de 1 hora (60 minutos) a partir de la hora registrada. El tiempo máximo de tolerancia al regresar el vehículo para no generar cargos adicionales, será de 59 minutos posteriores a la hora marcada en su contrato de renta como “Hora de Devolución”. De no ser así, Prime Car Rental aplicará un cargo igual a la tercera parte de la tarifa contratada, si el vehículo es devuelto entre la 1a y 2a horas posteriores a la hora marcada como devolución, a partir de la 3a hora extra, se cargará un día más de renta. Las coberturas y servicios adicionales no son fraccionales y se cobrarán al 100% desde el primer minuto extra. Los vehículos de Prime Car Rental no están autorizados a cruzar fronteras y salir del territorio nacional. En caso que el arrendatario desee cruzar la frontera norte de México hacia los Estados Unidos de América, el arrendatario se obliga a notificar previamente y por escrito a Prime Car Rental y deberá contar con el permiso expedido por la autoridad competente en México y hacer notificación especial por escrito a Prime Car Rental y se contraten las coberturas de seguros respectivas. El vehículo no podrá cruzar la frontera sur de México. Prime Car Rental se reserva el derecho de declinar la reservación y por ende la renta del vehículo si el arrendatario no cubre los requisitos necesarios para llevar a cabo la operación.


CARGOS ADICIONALES Y SERVICIOS.

El nivel de gasolina con el cual el arrendatario recibe el vehículo estará claramente marcado en su contrato de renta. Para evitar cargos adicionales por este concepto, el arrendatario deberá devolver el vehículo con el mismo nivel de combustible con el que le fue entregado. El personal de Prime Car Rental en las oficinas de renta le informará al arrendatario en cuanto a la tarifa por servicio de recarga que aplicará en caso que el arrendatario devuelva el vehículo con un nivel menor de gasolina al recibido al inicio del arrendamiento.

Si el vehículo se devuelve en una ciudad distinta a la que se rentó, un cargo de “Drop-Off” (distancia entre ciudades) tomará efecto. Para mayor información comunicarse a nuestro Centro de Reservaciones al 961 671 83 55.

A todos nuestros contratos de renta generados en los aeropuertos se agregará un 18% por concepto de “Cuota de Aeropuerto” o “Recuperación de Concesión” según corresponda.

DSA-Derecho sobre auto $15.00 MXN por día cubre todos aquellos conceptos que se derivan por el registro y control gubernamental de los vehículos.

Asiento para Niños; El uso de asientos para bebés o asientos para niños es una característica de seguridad esencial que puede prevenir lesiones e incluso accidentes graves cuando se viaja en un automóvil con niños pequeños. Nuestra silla para niños es ideal para 2-3 años. Le recomendamos que compruebe la disponibilidad. Asiento para niños cuesta $ 180.00 MXN + impuestos por día.

Comuníquese con nuestro Centro de Llamadas y / o con el Departamento de Servicio al Cliente; Un asesor de viajes le proporcionará más detalles de todos nuestros servicios adicionales.

Número para llamadas locales o internacionales: +52 961 671 8355 Los servicios adicionales están sujetos a cambios sin previo aviso. Por favor, compruebe la disponibilidad en el momento de su alquiler.


PREPAGOS – TÉRMINOS Y CONDICIONES. La contratación de arrendamientos mediante el esquema de prepago no exime al arrendatario de presentar al momento de la renta del vehículo la misma tarjeta de crédito con la que efectuó el pago, la tarjeta deberá contar con disponibilidad de crédito al momento de efectuar la renta para realizar las retenciones correspondientes a la protección seleccionada. Es obligatorio presentar una impresión física del soporte de prepago emitido por el sitio web de Prime Car Rental al momento de confirmar su reservación. El arrendatario deberá cumplir con todos los términos y condiciones para poder efectuar la renta de un vehículo con Prime Car Rental aun cuando haya realizado la contratación a través del esquema de prepago. Prime Car Rental se reserva el derecho de declinar la reservación y por ende la renta del vehículo si el arrendatario no cubre los requisitos necesarios para llevar a cabo la operación.

POLÍTICA DE CANCELACIÓN DE PREPAGOS.

Cancelaciones recibidas hasta 72 horas antes de la fecha de renta, son reembolsables al 100%.

Cancelaciones recibidas antes de 48 de la fecha de renta, causarán un cargo de 1 día de renta.

Cancelaciones recibidas 24 horas antes de la fecha de renta no son reembolsables.

Los importes efectuados por el arrendatario mediante el esquema de prepago no son reembolsables en los siguientes casos:


+ Cuando el arrendatario no se presente en mostrador de Prime Car Rental el día y la hora establecido para la renta del vehículo.

+ Cuando hubo modificaciones en días renta y/o condiciones iniciales de la reservación, pudiendo existir porciones de días no utilizados.

+ Cuando el cliente no cumpla los requisitos de renta.

+ Cuando el cliente presenta falsa probidad en los requisitos de renta.

+ Cuando el cliente no haya presentado en tiempo y forma su solicitud de cancelación y esta se ajueste a los terminos y condiciones del servicio.


En caso de incumplimiento por parte de Prime Car Rental, se aplicará el reembolso al 100%.


CIRCULACION Nuestras unidades pueden transitar dentro de la República Mexicana sin ningún inconveniente, exceptuando la Ciudad de México (se requiere validar la procedencia y terminación de las placas que amparen la verificación vehicular y/o contar con el Pase Turístico para no incurrir en faltas al Programa de Hoy no Circula de ese destino). Sin embargo, no es permitido el traslado de las mismas a través del ferry, aún en territorio mexicano.


SERVICIO AL CLIENTE.- Haremos todo lo posible por dar respuesta inmediata, sin embargo, en caso de que esto no sea posible, nos comprometemos que en menos de 24 horas te demos respuesta. Todos los problemas deben ser dirigidos a nuestro Departamento de Servicio al Cliente a los siguientes correos: contacto arroba primecarrental.mx.